Naturopatía Viladecans.

Te mostramos cómo la Naturopatía acompaña a los tratamientos psicológicos y psicopedagógicos de los pacientes SAT

La naturopatía utiliza terapias naturales para que sea el propio organismo quien encuentre su equilibrio (físico y emocional). Desde SAT consideramos que este servicio es perfecto para apoyar al resto de terapias. Engloba numerosas terapias enfocadas en tratar al ser humano como un todo.

Para los naturópatas el cuerpo está formado por tres pilares:

Estructura ósea y órganos (cuerpo físico), la cabeza (mente) y alimentación sana (química). Cuando existe un desequilibrio de estos pilares deben tratarse en conjunto, para ayudar a prevenir, recuperar, mantener y fortalecer nuestra salud. Todo ello mediante la autorregulación, equilibrando el organismo. La naturopatía es, hoy en día, un buen complemento y apoyo para la medicina tradicional. Su aplicación se lleva a cabo cuando existe un diagnóstico médico previo.

Como podemos acompañarte desde la Naturopatía en colaboración con el equipo CLÍNICO y PSICOEDUCATIVO

NATUROPATÍA EN TRATAMIENTOS

DE TDA-H Y TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL APRENDIZAJE

NATUROPATÍA EN TRATAMIENTOS

DE TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

Naturópata en SAT

Emma González Gamero

  • Naturópata. Acreditada por la APNB (Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia).
  • Técnico en herbodietética (Ismet Institut).
  • Dietética, nutrición y dietoterapia (Ismet Institut).
  • Nutrición y dietoterapia energética (Asociación escuela Blue Planet).
  • Terapia ortomolecular (Ismet Institut).
  • Aromaterapia.

Si quieres saber cómo acompañamos los trastornos de aprendizaje y la conducta con la NATUROPATÍA. No lo dudes ponte en contacto, cuéntame y te explico con gusto. No te quedes con la duda.

Las técnicas principales con las que trabajamos son

Dietoterapia (Alimentación)

Realizo un asesoramiento personalizado para equilibrar y adaptar la alimentación a las necesidades del paciente. Oriento sobre qué alimentos son más adecuados para fortalecer el organismo y apoyar el desequilibrio que se tenga.

Fitoterapia

La naturaleza deja a nuestro alcance todas sus propiedades para que podamos equilibrar nuestro organismo. La Fitoterapia busca trabajar los desequilibrios y restablecer la salud a través de remedios vegetales (raíces, hojas, tallos, flores,semillas y frutos).

Terapia ortomolecuar (Suplementación Natural)

Consiste en proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias naturales que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud. Utiliza, por tanto, suplementos de vitaminas y otros nutrientes esenciales a dosis terapéuticas, de forma individualizada.

Auriculoterapia

En nuestras orejas está reflejado todo el cuerpo humano. La auriculoterapia estimula puntos auriculares mediante presiones, de esta manera la energía es transmitida a través de los centros nerviosos del tronco encefálico, para producir un efecto reflejo en zonas específicas del organismo. Este método alivia diversas molestias, normaliza el funcionamiento del organismo y se recupera la vitalidad.

Aromaterapia

La aromaterapia consiste en utilizar aceites esenciales para obtener beneficios saludables. Las moléculas que componen los aceites esenciales son principios activos que ejercen distintos efectos terapéuticos sobre el organismo, tanto a nivel físico como emocional.

Importancia que tienen los cambios de hábitos alimentarios y apoyar el diagnóstico médico junto con una suplementación natural entre otros tratamientos

Tras años de experiencia hemos comprobado que la alimentación es un pilar básico para mejorar la salud, el comportamiento y la concentración. En la alimentación actual del niño encontramos alimentos con un alto contenido en azúcares añadidos (azúcar libre) de rápida absorción. Se consumen habitualmente cantidades excesivas que hace aumentar de forma brusca el nivel de glucosa en sangre (hiperglucemia).

Durante la fase de hiperglucemia se manifiestan los signos de excitación, hiperactividad, inquietud, agresividad, nerviosismo… y baja el rendimiento intelectual, la atención y se genera una sensación de ansiedad, confusión, temor…Además, el azúcar libre no aporta los micronutrientes necesarios para su metabolización y tiende a agotar las reservas del organismo. Así como los refinados, ultra procesados… que además alteran la microbiota, la cual está directamente relacionado con el cerebro y el sistema inmunológico.

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?