TRATAMIENTO DISLEXIA  y DIFICULTAD LECTORA 

Realice usted mismo un test de  DETECCIÓN DE RIESGO de DISLEXIA 

El resultado del test y la aplicación es externa a nuestro servicio. Si en la EVALUACIÓN detecta signos de riesgo o bien desea una evaluación con más profundidad contacte con nosotros y le asesoraremos sobre LA DIAGNOSIS y TRATAMIENTO DE LA DISLEXIA

TRATAMIENTO DISLEXIA  y DIFICULTAD LECTORA 

Método Glifing y Pizarra Dinámica

Método GLIFING

Trabajamos la velocidad de decodificación en los procesos de tipo léxico.

Reeducación con PIZARRA DINÁMICA

Aplicación de Software específico para rehabilitación de procesos disléxicos.

MÉTODO GLIFING:En el SAT viladecans utilizamos el  glifing  para tratar la Dificultad lectora en nuestras sesiones i el CLAROREAD en los casos que así lo necesiten. Nos hemos especializado en el tratamiento de la dislexia y los trastornos del aprendizaje escrito. Practicamos sesiones de reeducación  individualizadas previo diagnóstico psicopedagógico. Intervenimos tanto en procesos de inmadurez o retraso lector como en otros procesos que como base presentan un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura. Educación infantil, primaria y E.S.O.
  
Los procesos de descodificación lectora son fundamentales en el desarrollo del escolar. Si observamos un enlentecimiento de los mismos, rápidamente debemos realizar consulta a un profesional para verificar esta cuestión y si fuera el caso iniciar entrenamiento lector intensivo, con la finalidad de minimizar el impacto de la dificultad lectora en el rendimiento escolar del alumno. La dificultad lectora no detectada de manera temprana supone un lastre en el desarrollo escolar del alumno. Con el Glifing se mejora la competencia lectora y eso favorece de notablemente los proceso de comprensión de frases y textos. Los trastornos de tipo lector no detectados a tiempo aumentan el riesgo de fracaso escolar de los alumnos y condicionan seriamente su autoestima como alumno.

En SERVEIS ATENCIÓ TERAPÈUTICA, Realizamos un diseño de intervención que proporciona entrenamiento y automatizacición de las dos rutas cognitivas implicadas en la lectura y escritura. Ruta fonológica y Ruta léxica. PIZARRA DINÁMICA nos ayuda en la estimulación de procesos léxicos.

PIZARRA DINÁMICA DE LECTURA

 

La pizarra dinámica de lectura es un innovador software online para el aprendizaje automatizaciónde la lectura. Permite trabajar con textos en la pantalla del ordenador, “animarlos” y resaltar letras con colores. Es una herramienta tremendamente motivante y eficaz para la rehabilitación de la lectura, consiguiendo mayor precisión y rapidez en mucho menos tiempo que con técnicas más tradicionales.

 

Enseñanza de la lectura: Resulta ideal para afianzar y automatizar el reconocimiento de las letras y sílabas en 3º de infantil y primero 1º de primaria. Extremadamente eficaz para desarrollar la fluidez y velocidad lectora.a partir de 2º de primaria.

 

Actividades para mejorar la precisión lectora: El programa dispone de listados de sílabas, palabras y pseudopalabras especialmente indicada para trabajar los errores:

  1. De confusión de letras por similitud de rasgos (por ejemplo b-d) o fonémica (por ejemplo la p-t).
  2. De omisión o inversión de letra en sílabas complejas (leer “tarpo” en vez de trapo).
  3. Excesiva lentitud en la lectura de palabras nuevas o complejas.

Actividades para aumentar la velocidad lectora: La opción de trabajo con textos está especialmente indicada para adquirir velocidad lectora y superar los errores de invención de palabras durante la lectura.

 

Carácter práctico, estimulante e interactivoUn programa individualizado, apto para todas las edades, y todas las capacidades. Permite adaptarse a un niño con dificultades para conseguir un ritmo de aprendizaje propio de su edad, pero a su vez permite a otros con más facilidad, avanzar por delante del nivel escolar.

 

Novedad en el sistema de enseñanza: La forma de presentación del texto que se va a leer, es ideal para trabajar con alumnos con problemas para centrar la atención a la hora de realizar la tediosa tarea de la lectura cuando se esta iniciando en su dominio, o bien se presenta algún tipo de trastorno que impide su automatización.

 

Formato de textos adaptable a las necesidades: El programa incluye listados de palabras y textos para trabajar en cuatro idiomas.Permite importar cualquier texto para trabajarlo de forma dinámica. De esta forma el educador puede adecuar el material a cada alumno, pudiendo incluso emplear pasajes de los libros de texto escolares para el entrenamiento lector.

Samuel R.M. Psicopedagogía en escuela ordinaria. Método GLIFING. Escola Joan Bardina. De Serveis Atenció Terapèutica. Samuel R.M. Explicación de la experiencia GLIFING en entorno escolar. Escuela Joan Bardina, comprometida con la mejora de las competencias lectoras en sus alumnos.

Video presentación método de entrenamiento lector.

 

 

 

Un Método desarrollado por especialistas con el que entrenamos, de forma sistemática y lúdica, las habilidades lectoras de los niños y niñas con dificultades de aprendizaje, tanto en la escuela como en casa. 

 

Com Véncer les dificultats amb el mètode GLIFING.

Recomendar esta página en:


Llamar

E-mail

Cómo llegar