TRAMIENTO ADICCIONES ADULTOS

Tratamiento psicológico de deshabituación al consumo de tóxicos y adicciones no tóxicas.

El tratamiento para las adicciones tiene como finalidad ayudar a lsa persona a dejar la búsqueda y el consumo compulsivos de tóxicos. El tratamiento puede darse en una variedad de entornos, de muchas formas distintas y por diferentes periodos de tiempo. Puesto que las adicciones suelen ser un trastorno crónico caracterizado por recaídas ocasionales, por lo general no basta con un solo ciclo de tratamiento a corto plazo. Para muchas personas, el tratamiento es un proceso a largo plazo que implica varias intervenciones y supervisión constante.

 

Las terapias de la conducta pueden ayudar a motivar a las personas en procesos adictivos a participar en el tratamiento de deshabituación, ofrecen estrategias para afrontar el deseo de consumir, enseñan maneras de evitar las drogas y prevenir las recaídas, y ayudan en el manejo de las recaídas en caso de que éstas ocurran. Las terapias de la conducta también pueden ayudar a mejorar las destrezas de comunicación, las relaciones interpersonales y la crianza de hijos, así como la dinámica familiar.

 

Puesto que trabajan en distintos aspectos de la adicción, las combinaciones de terapias de la conducta y medicamentos (cuando los hay) por lo general parecen ser más eficaces que cualquier enfoque usado por sí solo.

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar