Acompañamiento terapéutico LGTBIA+

 

La Psicología afirmativa LGTBIA+ consiste en proporcionar a la persona un acompañamiento terapéutico y herramientas que le ayuden en el proceso de aceptación de su propia orientación sexo-afectiva o identidad de género, y a superar las secuelas del rechazo o estigma que haya podido sufrir a causa de ello.

 

¿Cuándo y por qué consultar?

  • Cualquier persona puede beneficiarse de este tipo de terapia si está viviendo un proceso de descubrimiento, transición o aceptación de su orientación sexo-afectiva o de su identidad de género.
  • Especialmente indicada en:
    • Problemáticas derivadas de la LGTBIA-fobia propia, social, familiar y/o cultural.
    • Problemáticas derivadas de la sexualidad en pareja y salud sexual.
    • Problemáticas derivadas de la adaptación propia, de la pareja, familiar o social ante la nueva identidad.

 

En la primera sesión, se realizará una entrevista a la persona consultante y se concretarán los objetivos de la terapia. Las siguientes sesiones estarán enfocadas en la consecución de dichos objetivos. Para ello, se hará uso de técnicas de intervención adaptadas a cada caso, y se propondrán tareas terapéuticas que la persona irá realizando en casa.

 

Según la naturaleza del caso, las sesiones se llevarán a cabo una vez cada semana o cada 15 días, en el horario convenido, y tendrán una duración de 1 hora. En caso necesario, se podrán realizar sesiones con las parejas y/o familiares de la persona por tal de facilitar el proceso de acompañamiento terapéutico.


Llamar

E-mail

Cómo llegar